expo Van Gogh Alive

Así es la expo Van Gogh Alive

Así es la expo Van Gogh Alive

Desde 2019 nos emocionó la noticia de que la expo Van Gogh Alive llegaría a nuestro país. Ahora, después de tanta espera, al fin puedes visitarla en la explanada del Monumento a la Madre. ¿Pero de verdad es tan impresionante?

Hasta ahora, la exposición ya tiene entradas agotadas para los primeros 12 días de exhibición. Aunque todavía cuentan con bastante disponibilidad para los horarios de marzo a mayo. Así que antes de que corras a comprar tus entradas, y aprovechando que ya la recorrimos, te platicamos qué tal está la expo inmersiva.

¿Vale la pena Van Gogh Alive?

Si solo conoces La noche estrellada o sus famosos retratos, entonces esta exposición es la manera más sencilla y dinámica de entrarle a su obra. Sobre todo, porque el inicio te recibe con una introducción sencilla sobre la vida del pintor. Además, hay un espacio donde se mencionan algunas de sus obras más famosas.

Eso sí, los amantes de tomarse fotos en todos lados estarán felices desde que van entrando, ya que la expo de Van Gogh Alive cuenta con una reproducción de su pintura El dormitorio en Arles.

Lo que más emociona

Y después de eso, sigue lo que todo el mundo quiere ver: la galería inmersiva donde se proyectan varios lienzos de Van Gogh. Hay que decir que es sorprendente ver un espacio en el que las paredes y parte del piso se convierten en superficies dinámicas donde ves a detalle pinturas como Los girasoles, Terraza de café por la noche, Almendro en flor, Campo de trigo con cuervos, Ciruelo en flor, entre otras.

Además, tal y como se dijo, esta enorme habitación dentro de la expo Van Gogh Alive intenta ser una experiencia multisensorial. Ya que se pueden apreciar distintos aromas en el ambiente como el de la lavanda o el limón. Estos olores, junto con el impresionante sonido, intentan llevarte dentro de las pinturas del autor.

Lo que no rifa tanto

Y lo consigue por unos instantes, pero luego de un rato te quedas con ganas de ver más. La triste noticia es que no hay algo adicional, así que sientes que esta exhibición se quedó en un nivel medio.

El recorrido de la expo Van Gogh Alive no termina ahí. Pero lo que sigue se queda lejos de quitarte el aliento. Después de la galería, verás un espacio para que los más pequeños saquen al artista que llevan dentro y donde pueden pintar algunas de las obras del artista.

Posteriormente, hay dos salas donde puedes aprovechar para tomarte fotos instagrameables. Una se asemeja al espacio infinito de Yayoi Kusama, solo que cambia las luces por girasoles. La otra es un espacio donde hay una gran bola disco y una pista luminosa #PorquePatrocinadores.

No decimos que no te des una vuelta por Van Gogh Alive. Al final de cuentas es importante que la vivas y formes tu propia opinión. Pero toma en cuenta que, si eres un enorme fan del artista, es bastante probable que sientas que se queda corta. Sobre todo, porque es un acercamiento muy superficial a su trabajo. Aunque esto mismo es lo que podría hacerla atractiva para aquellos que son ajenos a su obra, ya que la conocen de una manera sencilla y bastante dinámica.

  • Dónde: Monumento a la Madre en la Col. San Rafael
  • Cuándo: del 20 de febrero al 31 de mayo de 2020. Todos los días de 10:00 a 20:00
  • Costo: $275 general sin cargos

Fuente: Chilango 

Autor: Abigail Camarillo

Contenido relacionado: VAN GOGH ALIVE THE EXPERIENCE

Write a Message