CDIT

CDIT Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica

CDIT

Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica

Con una inversión de 75 millones de pesos, se realizó el CDIT Vallejo, que permitirá el procesamiento de información para fortalecer el vínculo entre la industria, la ciudadanía y la academia.
Como parte de la revitalización de la zona industrial de Vallejo-i, proyecto con el que se busca impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica para el apoyo económico, social y ambiental de la ciudad y de las empresas locales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), en Azcapotzalco.

 

¿Cuánto se invirtió en su creación y para qué servirá?

Con una inversión de 75 millones de pesos, se realizó el centro de datos, el cual permitirá el procesamiento de información para fortalecer el vínculo entre la industria, la ciudadanía y la academia.

Para su creación, se realizó un trabajo coordinado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

Aumentará la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos

El titular de la Agencia Digital de innovación Pública  José Antonio Peña Merino, destacó que la capacidad del CDIT Vallejo implicará 20 veces más capacidad de almacenamiento y de cómputo de lo que tenía la ciudad lo que permitirá generar soberanía y autonomía tecnológica para la capital.

El director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, José Bernardo Rosas Fernández, explicó que el centro será el punto estratégico de la información digital de la ciudad y permitirá el desarrollo de aplicaciones inteligentes.

El director Regional Centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Renzo D´Alessandro Nogueira, indicó que su labor dentro del CDIT será dar seguimiento técnico y administrativo del Fondo Mixto del propio centro.

 

Entre los componentes del CDIT se encuentran:

  • Un centro de procesamiento de datos con nivel ICREA III, que es una certificación de las más altas en el mundo, constituido bajo un esquema de nube híbrida para el procesamiento y almacenamiento de datos. Será el espacio de Tecnologías de la Información con ambiente certificado de clase mundial más importante del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Laboratorio de Industria 4.0 para co-crear soluciones y servicios tecnológicos innovadores e integrales que contribuyan a mejorar el desempeño del sector industrial y logístico de Vallejo y la Ciudad de México, así como a generar innovaciones en áreas de eficiencia energética, internet de las cosas, y manufactura y servicios inteligentes.
  • Un laboratorio de materiales y prototipos para el diseño y fabricación de dispositivos y prototipos tecnológicos que contemple maquinado por control numérico computarizado, impresión 3D, de circuitos eléctricos y herramientas metalmecánicas, así como una biblioteca digital de materiales.
  • Un laboratorio basado en cómputo que ofrezca a la Ciudad de México productos y servicios científicos y tecnológicos enfocados a generar soluciones inteligentes para sociedades seguras.
  • Un espacio de innovación y vinculación en donde, a través de alianzas, se impulsará: la gestión del conocimiento y la innovación, el emprendimiento tecnológico, la investigación aplicada, la formación de capacidades de alta especialización y el desarrollo de soluciones escalables.

Fuente: CDMX

Más publicaciones de: CDMX

Write a Message