Como funciona el outsourcing

Como funciona el outsourcing

Como funciona el outsourcing

El outsourcing (o subcontratación/tercerización) se ha vuelto muy popular entre las empresas pues les ha proporcionado una forma para que los dueños o empresarios deleguen parte de sus tareas de operación a un tercero.

Las empresas de outsourcing que brindan este servicio, le permiten a las empresas contratantes disponer de personal para que trabaje dentro o fuera de ella.

La subcontratación es un esquema mediante el cual se transfieren recursos y responsabilidades al cumplimiento de ciertas tareas u obligaciones a un tercero.

QUE ES EL OUTSOURCING

Según algunas definiciones, el término utsourcing se puede traducir al español como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa al outsourcing como el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción. Se considera también que el auge del sector tecnológico y el ecosistema de las startups, ha coadyuvado a que el outsourcing se haya convetido en una ventana de oportunidades para las diferentes empresas del sector que brindan este servicio.

Lea también: Maquila de nómina

 

¿Por que las empresas subcontratan?

Se considera que las empresas subcontratan porque esto les reditua en un beneficio tanto operativo como administrativo, liberando recursos humanos, reduciendo costos y aumentando sus margenes de utilidad.

 

Relacionado: Servicios de Asesoría Contable y Fiscal

Mas contenido relacionado: Castigo al outsourcing ilegal

Write a Message