doctoranytime

doctoranytime

Doctoranytime ofrece chat médico y videoconsultas para evitar la propagación de Covid-19

Doctoranytime es el Expedia médico que te ofrece un directorio de especialistas para tomar videoconsulta y no exponerse al coronavirus.

Ante el creciente número de casos confirmados de Covid-19, varias empresas han combinado la tecnología y los servicios médicos para servir de puente y evitar más contagios en los sectores de riesgo. Tal es el caso de Doctoranytime, una startup que ofrece un chat médico gratuito (así como videoconsulta) para que las personas accedan a él y un doctor les despeje sus dudas y síntomas sobre el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de más de 290 personas en México.

Doctoranytime también presenta la opción de tomar una videoconsulta con un médico especialista, con el fin de que los sectores más vulnerables a la infección como quienes sufren:

  • hipertensión
  • obesidad
  • diabetes
  • problemas respiratorios, o bien
  • si se encuentran embarazadas,

puedan continuar con una revisión médica constante, sin tener que acudir a un consultorio físico.

La plataforma digital muestra el perfil completo del doctor, sus antecedentes, experiencia y hospital donde labora, lo cual permite concretar la cita ya que los médicos mantienen abierta su agenda todos los días de la semana. Las videoconsultas tienen un precio aproximado de 500 pesos, dependiendo de la especialidad del médico.

“Actualmente los médicos han cerrado consultorios en un 70%, de acuerdo con la última encuesta que hicimos. Esta es una alternativa para que los médicos sigan brindando su servicio y generando ingresos por medio de su consulta médica. Sin embargo, para los pacientes es más importante porque muchos sufren enfermedades crónicas que se podrían agravar de no tener seguimiento por parte del doctor”, explica Emilia Salazar, Country Manager de Doctoranytime en entrevista para Forbes México.

Hace pocos días Doctoranytime lanzó el servicio de telemedicina y ha registrado aproximadamente 2,000 especialistas listos para brindar consultas a quienes lo necesiten. La plataforma se encuentra disponible en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el próximo año tienen planes de expansión en otros estados de México.

“Estamos trabajando para crear un producto que permita a los médicos de farmacia referir a sus pacientes a Doctoranytime, porque muchas personas no saben con qué especialista deben tratar su enfermedad y este tipo de alianzas ayudarán a tomar una decisión a través de una plataforma”.

Dice Emilia Salazar, Country Manager de Doctoranytime.

Gracias al chat médico lanzado hace tres semanas se han detectado un aproximado de 80 pacientes sospechosos de Covid-19, posteriormente se recomienda sostener una videoconsulta para que el médico especialista lo valore y de ser necesario lo refiera a un hospital y genere un reporte para la Secretaría de Salud.

Hace 7 años Doctoranytime fue lanzado en Grecia con el objetivo de desarrollar un directorio médico para que la gente accediera al servicio médico sin salir de su hogar. Desde hace ocho meses está presente en México para innovar el concepto de la telemedicina y en medio del escenario mundial del coronavirus, ofrece el chat médico gratuito con el fin de evitar la propagación del virus.

Write a Message