Inspecciones para verificar el cierre de establecimientos

Inspecciones para verificar el cierre de establecimientos

Inspecciones para verificar el cierre de establecimientos

Personal del Instituto de Verificación Administrativa realizó recorridos en seis alcaldías para supervisar que se cumpliera el acuerdo por la declaratoria de emergencia en establecimientos entre ellos el cierre de centros comerciales por emergencia sanitaria.

 

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó recorridos por seis alcaldías, donde visitó 380 establecimientos mercantiles, de los cuales 259 estaban cerrados y 121 se encontraban abiertos, por lo que se les exhortó a que suspendieran actividades y respetaran el “Tercer Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, en concordancia con el Acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19”.

Personal del INVEA también visitó 13 restaurantes en los cuales constató que cumplieran con las medidas establecidas y solamente ofrecieran servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.

Los recorridos de inspección se realizaron en las alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Tlalpan

Participaron 34 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 17 binomios.

Personal especializado en funciones de verificación asignado a las alcaldías, en colaboración con el INVEA, realizó inspecciones en 21 establecimientos, de los cuales 17 eran restaurantes, en los que se constató que cumplieran con lo establecido. Los cuatro restantes se encontraban operando, no obstante, cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.

El INVEA continuará implementando acciones para dar cumplimiento a lo establecido en el acuerdo mencionado y, de esta manera impulsar las medidas que el Gobierno de la Ciudad ha exhortado para cuidar la salud de todas y todos.

Fuente: Portal CDMX

Más noticias de : Actualidad

Write a Message