Servicios de Reclutamiento y selección de personal

SERVICIO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

La correcta selección del capital humano, es de vital importancia para la apropiada ejecución de cada una de las tareas dentro de la organización de las empresas, y es por ello, que la búsqueda y selección de personal debe ser parte integral de la planeación estratégica de cada negocio.

Con la ayuda de nuestras diversas fuentes de reclutamiento, en QPS ofrecemos este servicio a todos nuestros clientes, siguiendo una metodología previamente establecida la cual entre otras cosas establece los siguientes pasos:

1.- Establecimiento del perfil.

En base a un análisis de las necesidades del puesto que se debe cubrir, se establecen las características particulares que el aspirante a ocupar el puesto debe cumplir, como, por ejemplo: Genero, Edad, Tipo de carrera, Grado de estudios, Experiencia, Destrezas, Habilidades, etc.

2.- Reclutamiento.

El reclutamiento de personal es la búsqueda del personal basado en las características del perfil establecidas anteriormente. Esta búsqueda puede ser tanto interna como externa y debe de ser realizada a través de los diferentes canales establecidos para tal efecto por QPS.

QPS brinda servicios de reclutamiento y selección de personal

3.- Evaluación de aspirantes.

Después de realizado el reclutamiento, se realiza una pre-selección de los aspirantes aplicando los filtros necesarios para separar a aquellos que cumplan con todas o la mayoría de las características requeridas para ocupar el puesto en cuestión. Durante este proceso se realizan a los postulantes todas las entrevistas requeridas (preliminares), así como la aplicación de las diferentes pruebas psicométricas que para el caso se hayan seleccionado.

4.- Selección.

Una vez realizada la evaluación de los aspirantes, se procede a seleccionar al postulante ideal para ocupar el puesto. Hecho esto, se procede al último paso del proceso durante el cual se realiza la entrevista final, así como el estudio socioeconómico y los exámenes médicos pertinentes. Todo esto siempre dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.

5.- Contratación.

Por último, y después de que el postulante haya aprobado las últimas pruebas (estudio socioeconómico y examen médico) se procede a su contratación. Con este paso se hace formal (legal) su integración a la organización.

QPS brinda servicios de reclutamiento y selección de personal en México

En todas las empresas, la contratación de personal no adecuado genera grandes pérdidas que se pueden ver reflejadas en el resultado del negocio. En QPS lo sabemos bien, y es por eso que logramos la efectividad del proceso al seleccionar y contratar siempre el mejor talento. En conclusión, nuestro objetivo es proporcionarle el mejor capital humano, el cual pueda ayudarlo a potenciar el crecimiento de su negocio.

¿Le gustaría conocer todos los beneficios de contratar este servicio? No espere más y envíenos un correo utilizando el siguiente formulario. A la brevedad posible uno de nuestros ejecutivos le contactará.