
SERVICIO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
La correcta selección del capital humano, es de vital importancia para la apropiada ejecución de cada una de las tareas dentro de la organización de las empresas, y es por ello, que la búsqueda y selección de personal debe ser parte integral de la planeación estratégica de cada negocio.
Con la ayuda de nuestras diversas fuentes de reclutamiento, en QPS ofrecemos este servicio a todos nuestros clientes, siguiendo una metodología previamente establecida la cual entre otras cosas establece los siguientes pasos:
1.- Establecimiento del perfil.
En base a un análisis de las necesidades del puesto que se debe cubrir, se establecen las características particulares que el aspirante a ocupar el puesto debe cumplir, como, por ejemplo: Genero, Edad, Tipo de carrera, Grado de estudios, Experiencia, Destrezas, Habilidades, etc.
2.- Reclutamiento.
El reclutamiento de personal es la búsqueda del personal basado en las características del perfil establecidas anteriormente. Esta búsqueda puede ser tanto interna como externa y debe de ser realizada a través de los diferentes canales establecidos para tal efecto por QPS.

3.- Evaluación de aspirantes.
Después de realizado el reclutamiento, se realiza una pre-selección de los aspirantes aplicando los filtros necesarios para separar a aquellos que cumplan con todas o la mayoría de las características requeridas para ocupar el puesto en cuestión. Durante este proceso se realizan a los postulantes todas las entrevistas requeridas (preliminares), así como la aplicación de las diferentes pruebas psicométricas que para el caso se hayan seleccionado.
4.- Selección.
Una vez realizada la evaluación de los aspirantes, se procede a seleccionar al postulante ideal para ocupar el puesto. Hecho esto, se procede al último paso del proceso durante el cual se realiza la entrevista final, así como el estudio socioeconómico y los exámenes médicos pertinentes. Todo esto siempre dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.
5.- Contratación.
Por último, y después de que el postulante haya aprobado las últimas pruebas (estudio socioeconómico y examen médico) se procede a su contratación. Con este paso se hace formal (legal) su integración a la organización.

En todas las empresas, la contratación de personal no adecuado genera grandes pérdidas que se pueden ver reflejadas en el resultado del negocio. En QPS lo sabemos bien, y es por eso que logramos la efectividad del proceso al seleccionar y contratar siempre el mejor talento. En conclusión, nuestro objetivo es proporcionarle el mejor capital humano, el cual pueda ayudarlo a potenciar el crecimiento de su negocio.