Salario Mínimo 2020 desde Palacio Nacional

Salario Mínimo 2020, desde Palacio Nacional.

Lunes 16 de diciembre 2019.

Presidente AMLO.

Anunciamos el aumento al salario mínimo en 20% a nivel nacional y en 5% en la Zona Libre de la Frontera Norte. Se trata del mayor incremento anual en los últimos 44 años que beneficiará a 3.44 millones de trabajadores del país.

A partir del 1 de enero de 2020, pasará de 102.69 pesos a 123.22 pesos al día, 3 mil 746 pesos mensuales. En la ZLFN, donde el año pasado se duplicó, pasará de 176.72 a 185.56 pesos diarios, lo que representa 5 mil 641 pesos mensuales.

De esta manera se pone fin a la caída del 73 por ciento del poder adquisitivo y se recupera en un 30 por ciento. Es una buena noticia que no se pensaba que podríamos lograr en un año de gobierno.

En 2019 el aumento fue del 16 por ciento y del doble en la frontera norte, el más representativo e importante.

Ojalá y sigamos recuperando todo lo que perdió el salario mínimo, de manera gradual, sin causar desequilibrios o se produzca inflación, y de manera concertada.

Que esta iniciativa esté apoyada e impulsada por representantes del sector empresarial con visión social, es excepcional. Los reconocemos por actuar como lo están haciendo.

Vamos a continuar con esta política. El aumento al salario mínimo impulsa el fortalecimiento del mercado interno porque habrá más ventas en los comercios.

Estamos seguros que en 2020 creceremos y se consolidará la economía de nuestro país.

Este año habrá menos del 3 por ciento de inflación, algo que desde 2016 no se veía. Nuestra moneda se ha apreciado y eso también es un signo de solidez.

Reiteramos que la ratificación del T-MEC significará creación de empleos y mejores salarios.

Tenemos condiciones inmejorables para que haya crecimiento, bienestar y una mejor sociedad en beneficio de las generaciones.

Write a Message