SUAC

Sistema Unificado de Atención Ciudadana

Bienvenido al SUAC (Sistema Unificado de Atención Ciudadana)

Aquí podrás realizar solicitudes de servicios, quejas, denuncias, solicitudes de información, comentarios o sugerencias sobre algún asunto de tu interés.

En beneficio de la ciudadanía, se pone a disposición de las y los habitantes de la Ciudad el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) para la mejora de la provisión de trámites y servicios, así como para la resolución de dudas o quejas en la Ciudad de México.

El SUAC es una herramienta en la que las personas pueden realizar solicitudes, reportes, quejas o trámites mediante las opciones digitales en sitios web, redes sociales y aplicaciones, así como de forma presencial en ventanillas de las alcaldías o por medio de Locatel.

¿Cómo puedes utilizar el SUAC?

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) recibe todas las solicitudes en los diferentes medios de comunicación y realiza una revisión para gestionar a qué dependencia o alcaldía va dirigida, en función de sus competencias. En ese sentido, al capturar la solicitud del ciudadano o ciudadana se enviará un folio de atención vía mensaje SMS o correo electrónico para que puedan tener un mejor seguimiento y respuesta en un tiempo óptimo.

Asimismo, gracias a la coordinación de todos los entes de la administración de la Ciudad, el Tablero Público SUAC hará posible conocer en qué paso va el proceso de cada solicitud ciudadana, por lo que el SUAC podrá tener disponible la búsqueda de información en tiempo real y publicar indicadores de desempeño por autoridad, como el tiempo de respuesta y el grado de cumplimiento de cada una. El ciudadano podrá conocer en todo momento qué autoridad es responsable y el tiempo estimado para darle una solución a su petición.

La entrada de consulta para información referente a las alcaldías estará abierta al público el 30 de junio y la información perteneciente al gobierno central estará el 30 de mayo.

Write a Message