Subcontratación oportunidades para los jóvenes

Subcontratación: oportunidades para los jóvenes

Subcontratación: oportunidades para los jóvenes

Los jóvenes son el presente y el futuro de México. Pero actualmente carecen de empleos, buenas condiciones de trabajo, oportunidades, experiencia y capacitación. Además, el coronavirus ha sido implacable con ellos. Habría que construir un futuro para la juventud.

De acuerdo con información recopilada por la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, en marzo, el 70% de los empleos que se perdieron ante el IMSS fueron de jóvenes menores de 29 años. La tasa de desempleo de los jóvenes es del 41%, mientras que en el resto de la población es del 28%.

Acerca de la precariedad, basta señalar que:

el 67% de la juventud ocupada no puede pagar la canasta básica para una familia de 2 personas, y que el 61% de los jóvenes ocupados son informales, es decir, no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Por otro lado, cada año se incorporan 1 millón 200 mil jóvenes más que buscan ingresar a un trabajo productivo y requieren un espacio y una oportunidad. Y, por supuesto, ahora, con esta crisis en la que está creciendo dramáticamente el desempleo, se van a requerir muchos más puestos de trabajo para recuperar los empleos perdidos en estos meses.

A principios de 2019, la subcontratación empleaba formalmente a casi 2 millones de jóvenes. Está probado, además, que la tercerización puede ofrecer para este sector de la población esquemas flexibles como el teletrabajo y el empleo a tiempo parcial… De este modo, ellos pueden seguir estudiando y compaginar sus actividades laborales con otros ámbitos de su desarrollo personal. Por otra parte, con herramientas como la capacitación remota y gracias a los eficientes modelos de reclutamiento de la subcontratación, es posible abrir canales y garantizar que las nuevas generaciones adquieran la experiencia y las competencias que requieren.

En este boletín ponemos a tu disposición un análisis del entorno laboral al que se enfrentan los jóvenes, que hoy atraviesan un panorama verdaderamente desolador. Además de hacer un estudio acerca de esta problemática que es, tal vez, la más preocupante de nuestra época, TallentiaMX insiste en que la subcontratación responsable y profesional puede ofrecer respuestas ante la crisis.

Write a Message